Móviles recomendados

El económico Phablet Ulefone Geminis.

0
Ulefone-Geminis

La marca china Ulefone lanzó a principios de 2017 el Geminis, un smartphone económico de bajo consumo que por sus 5.5 pulgadas entraba en el capítulo Phablet (dispositivos que por su tamaño entre 5 y 7 pulgadas se consideran mitad Smartphone y mitad Tablet).

Con su aspecto premium de construcción metálica, bordes redondeados y doble cámara, sorprendió por su bajísimo precio.

Una Phablet para “seniors reciclados”.

Un teléfono, como un coche es una elección personal que siempre debe ajustarse a los gustos y necesidades de quien lo adquiere. Lo primero respecto a funcionalidad y lo segundo en cuanto a presupuesto.

En el caso del Ulefone Gemini, podría definirse como un teléfono para “seniors reciclados”. Es decir, personas de mediana edad con un presupuesto económico y que quieren disfrutar de la tecnología Smartphone sin entrar en complicaciones. Una gama de teléfonos englobados en el llamado “mercado gris”.

En primer lugar, la relación calidad–precio es excelente. Será difícil encontrar un phablet con las especificaciones de Gemini por poco más de 100 €.

Tiene carencias en la potencia de procesamiento, el desarrollo de juegos y la duración de la batería.

Esas  carencias lo son de acuerdo a los estándares de un usuario fundamentalmente joven con sus usos y costumbres de utilización del móvil, pero resultan funcionalidades más que satisfactorias para el uso que le dará por lo general una persona de mediana edad.

Diseño.

Como mencionamos al principio, el Ulefone Gemini tiene carcasa de aluminio y bordes elegantemente redondeados, con una pantalla de 5.5 pulgadas (1920 x 1080), ideal para leer y ver medios.

Su tamaño hace incómodo utilizarlo con una sola mano, algo que no suele hacer un senior y aunque resulta un poco pesado, no es un inconveniente para quién no lo utiliza andando.

La calidad de construcción del Gemini es robusta y resistente a prueba de caídas accidentales, gracias a su cristal Corning Gorilla Glass 3 y su carcasa metálica mate.

Los botones del teléfono son de buena calidad, contando con uno de captura de pantalla (muy útil en algunos casos), volumen y bloqueo.

Tiene funcionalidad doble SIM, 4G, escáner de huellas dactilares, cargador micro USB y viene con una cubierta posterior de plástico transparente, protector de pantalla de vidrio templado y un soporte adhesivo en la parte posterior.

Ulefone-Gemini-Accesorios

Procesador, memoria y sistema operativo.

Uno de sus puntos flacos es la rapidez de procesamiento derivada de su chipset MediaTek MT6737T Quad Core, por lo que no es el teléfono mejor para utilizar juegos, algo que raramente preocupa a un senior.

La memoria de 1.5GHz y 3GB RAM y sus 32 GB de almacenamiento con soporte para tarjetas SD de hasta 256 GB, da una capacidad más que suficiente para fotografías, videos y aplicaciones básicas.

El sistema operativo, algo anticuado, es el Android 6.0 Marshmallow.

Camaras y fotografía.

Fusiona dos cámaras traseras separadas. Una de las dos cámaras es 13Mp, que se utiliza para capturar la imagen, y la otra es una subcámara de 5Mp para lograr una pequeña profundidad de enfoque. La cámara frontal (selfie) es también de 5 megapíxeles.

Incluye la funcionalidad del efecto «Bokeh» para obtener fotografías con el efecto artístico de fondo difuminado.

Ulefone-Geminis-Bokeh

Batería.

Incluye una batería de polímero de litio de 3250 mAh de Sony, que con el procesador MediaTek nos dará hasta 320 horas de tiempo de espera.

Cuanto más aplicaciones se usen más se calentará y agotará la batería más rápido, pero para fines básicos, como la navegación web y la mensajería, tiene una autonomía más que suficiente..

La carga es muy lenta, por lo que decididamente es para usuarios partidarios de la carga nocturna.

Funcionalidades de «accesibilidad inteligente».

Smart Wake. Permite dibujar un gesto mientras el teléfono está bloqueado y que se abra la página correspondiente.

Respuesta de llamada inteligente acercándolo al oído y cambio de menú sin tocar la pantalla.

No tiene bandeja de aplicaciones por lo que se pueden agregar páginas a la pantalla de inicio para sus aplicaciones.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

Xiaomi Redmi 8A. Último lanzamiento de la serie.

Anterior artículo

SAMSUNG GALAXY A70. Gama Media Premium

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.