Consejos

Como eliminar los virus de tu móvil

0
eliminar virus del móvil

El primer paso para poder eliminar un virus es identificarlo, esto es importante ya que en muchas ocasiones, las señales de su presencia no son evidentes.

Puede ocurrir, que el usuario no tenga idea que hay un virus presente. Esto limita el funcionamiento del dispositivo y abre camino a situaciones peligrosas, ya que es muy habitual que el terminal contenga información importante como números de tarjetas de crédito o contraseñas.

Como identifico los síntomas de un móvil con virus?

Hay señales claras que pueden identificar que hay un virus presente: si notas que tu móvil se esta recalentando mas de lo normal o ves un incrementado uso de datos o minutos en llamadas, es posible que un virus este causando estos problemas.

Otra señal evidente, es si aparecen anuncios en cualquier momento incluso si no tienes ninguna aplicación abierta. Por último si tus aplicaciones de uso cotidiano se quedan bloqueadas frecuentemente, es un signo claro de que puede haber un Malware saboteando tu dispositivo.

¿Ya lo identificaste, y ahora como se elimina?

Lo primero que se debe hacer al momento de lidiar con un virus, es reiniciar el dispositivo de forma segura, esto, desactiva todas las aplicaciones que hallamos instalado, inmovilizándolo.

Para ello, lo único que debemos hacer es reiniciar el dispositivo, presionando el botón de encendido. Entonces se abrirá una pantalla que preguntará si queremos reiniciar el teléfono en modo seguro. En caso, de que esta pantalla no aparezca, puedes dejar presionado el botón de encendido al mismo tiempo que la tecla de volumen.

Ahora es momento de identificar la aplicación culpable…

Una vez realizado el primer paso, debemos dirigirnos al menú de aplicaciones y desde allí, hay que desinstalar todas las aplicaciones que sospechemos que pudieron traer el virus consigo.

En el caso que no puedas desinstalar alguna de ellas, debes abrir el menú de seguridad donde se puede modificar el acceso de uso de las aplicaciones, una ves elimines el acceso de uso de la aplicación que contenga el virus, puedes volver al menú anterior y ahora si, podrás desinstalarla.

Siempre es mejor prevenir que lamentar

Si bien es posible desinstalar muchos de los virus de nuestro móvil, algunos de ellos son mas difíciles de eliminar, por ello es importante no bajar aplicaciones que pensemos que puedan traer problemas y, al mismo tiempo las que descarguemos, deben venir siempre de fuentes que estén verificadas.

Market Phones

Los 3 mejores móviles del mercado por menos de 200 Euros

Anterior artículo

Los mejores móviles del 2019

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Consejos