Consejos

Fotos perdidas y sus opciones de recuperación.

0
Criterios de búsqueda de fotos

Uno de los problemas más comunes y que suelen causar más estrés en la relación con nuestro teléfono son las fotos perdidas, pero como con cualquier otro archivo son muchas sus opciones de recuperación.

De simple a más complejo, las principales son:

Verificación de almacenaje.

La primera verificación que se debe hacer es comprobar a través del gestor de archivos en cuál de las dos memorias se están almacenando las fotos.

Si es en la tarjeta microSD, los archivos eliminados se sobrescribirán, lo que casi imposibilita su recuperación; pero puede haber un error de lectura, por lo que se debe verificar extrayéndola y utilizando un lector externo.

En caso de no encontrar el archivo buscado, se puede recurrir a algún software de recuperación como RECUVA

Si estaba almacenada en la memoria interna, se puede chequear de la misma forma que la tarjeta, pero antes de hacer eso hay que comprobar la “papelera”.

Las versiones de Android de las principales marcas, como es el caso de MIUI 10 (Xiaomi), UX 6.0 (LG), One UI (Samsung), o EMUI 9 (Huawei), cuentan con una papelera de reciclaje en sus galerías.

En estas papeleras están las fotos eliminadas, clasificadas en las mismas carpetas que tienes en la galería. Se guardan entre 7 y 15 días, pasados los cuales son eliminados de forma definitiva.

Para recuperarlas solo hay que elegir la opción «Restaurar» del menú emergente.

Apps de recuperación.

Si el archivo continúa perdido, habrá que utilizar alguna app de recuperación.
Las hay gratuitas o de pago, pero en todas se debe tener en cuenta que lo más probable es que solo se pueda recuperar la miniatura (thumbnails), no la foto original. Es decir, que la foto no tendrá la calidad ni el tamaño original.

Esto suele pasar porque lo más probable es que tu teléfono no esté rooteado. y la aplicación solo podrá acceder a la caché y las miniaturas.

Tener root implica tener permisos de acceso a la tecnología interna que el fabricante no da a los usuarios. Se puede lograr con tutoriales, pero invalida la garantía y se corre gran riesgo de dañar el dispositivo.

Si se ha rooteado, la aplicación podrá hacer un escaneo más profundo y recuperar, en algunas ocasiones, las fotos originales.

La app. gratuita más popular es Diskdigger. Si se utiliza, hay que saber que al hacer el escaneo de memoria, aparecen mezcladas las fotos eliminadas y las que no lo están. Esto suele representar un volumen alto de archivos a revisar para encontrar el que se desea.

Iphone

En el caso de los iPhone los archivos se guardan en la papelera de la galería (Eliminados) por un mes.

Si no aparecen en «Eliminados», habrá que intentarlo en la copia de seguridad en la nube Icloud, que viene configurada por defecto. Lo malo es que el espacio gratuito es solo de 5 GB, y cuando se llena los archivos dejan de subir..

Copias de seguridad.

Unas vez repasadas las opciones de recuperación de sus fotos perdidas y para que no vuelva a pasar hay dos opciones para hacer copias de seguridad:

• Guardar copia en un soporte físico (PC, disco duro externo, USB, CD….)

• Utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, o Google Fotos. Esta última opción es la más usada por ser gratuita y de capacidad de almacenamiento ilimitada, está vinculada a la cuenta de Google y disponible para Andoid e iOS.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

WI-FI 6. Certificación de la nueva tecnología.

Anterior artículo

Xiaomi Pocophone F1 en el ranking de favoritos.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Consejos