Noticias

Huawei 6G. Trabajando de forma paralela al 5G.

0
CNBC-Entrevista a Ren-Zhengfei

El 26SEP19, en una entrevista para la CNBC, Ren Zhengfei, fundador y Jefe Ejecutivo de Huawei, declaraba que se empresa lleva tiempo trabajando en el 6G de forma paralela al 5G.

A través de su grupo de trabajo sobre el 5G, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, ya había informado en NOV18 que paralelamente al desarrollo de esta tecnología innovadora, desde MAR18 se había comenzado a trabajar en lo que sería su tecnología sucesora, el 6G.

Esto no pasaba de ser un primer paso, puesto que se esperaba que el desarrollo oficial del 6G no se iniciaría hasta el 2020, con miras a su comercialización en 2030.

Huawei-6G-Presentacion

Tecnología de conectividad 5G.

Ahora es el momento de la red 5G. Ni siquiera está disponible a nivel mundial. Solo Corea del Sur, EE.UU. y el Reino Unido la han implementado y aún tardará unos 3 o 4 años en tener un alcance global.

5G, es la próxima generación de telecomunicaciones móviles, con una velocidad de datos que serán la base de un nuevo concepto de ciudades inteligentes. Sistemas y dispositivos operados por inteligencia artificial e inter­conectados entre si, como automóviles sin conductor o maquinaria pesada operada por control remoto.

A pesar de sus problemas comerciales con Estados Unidos, Huawei ha firmado contratos para implantar su tecnología en distintos países y por ello actualmente está concentrando sus recursos y esfuerzos en el 5G

Huawei 6G. Trabajando de forma paralela al 5G.

En MAR19 se celebró la 6G Wireless Summit, donde los principales expertos en comunicaciones móviles se reunieron para tratar de definir cuales serán los estándares a establecer, que constituirán el punto de partida en el desarrollo de esta tecnología. Por lo tanto, hoy por hoy no está claro aún cuáles serán sus aplicaciones

Competencia.

Hoy por hoy Huawei Technologies, en sus instalaciones de Ottawa (Canadá) pilota la nave del desarrollo de la red 5G. Le siguen Ericsson (Suecia), Hisilicon (China) Nokia (Finlandia) y Qualcomm (EE.UU.).

Huawei_Ottawa_Centro-Investigacion

Samsung y Apple, sus principales competidores, son empresas al uso y se centran en el desarrollo de nuevos dispositivos que generen ventas, mientras que Huawei apuesta fundamentalmente por el desarrollo tecnológico a gran escala.

Actualmente, Huawei, es el mayor productor mundial de telecomunicaciones. El 10% de sus beneficios se invierten en I+D, respaldados por el trabajo de 80.000 de sus 188.000 empleados , en 21 centros de investigación distribuidos por todo el mundo.

Su estrategia parece encaminada a lograr objetivos a largo plazo. Su independencia del mercado financiero al no cotizar en bolsa, les da mayor libertad para poner los beneficios en un segundo plano, por debajo de la investigación tecnológica.Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

Xiaomi Mi Mix Alpha. Pantalla envolvente

Anterior artículo

El Sony Xperia y el Snapdragon 865.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias