Noticias

La colaboración entre SAMSUNG y XIAOMI da sus frutos en el desarrollo de futuras cámaras.

0

Si bien la mayor resolución no implica directamente una mejor calidad fotográfica, si implica otras ventajas como las derivadas de la utilización de tecnologías punteras como el Pixel Binning.

¿Qué es el Pixel Binning?

Pixel Binning es una herramienta muy utilizada en móviles con un sensor potente, principalmente en aquellos que cuentan con 48 megapíxeles, como el Redmi Note 7.

Es una técnica que aumenta sustancialmente la calidad de las fotos, para ello, divide el sensor de 48 megapíxeles en cuatro sensores de 12Mpx, lo cual mejora en gran medida la calidad de las fotografías.

Las ventajas fundamentales del Pixel Binning son la mejora de la nitidez de las imágenes y la mayor sensibilidad del sensor tanto en fotografías nocturnas como en condiciones de baja luminosidad.

El Xiaomi Mi MIX 4 podría ser el primero en contar con una cámara de 108 Mpx.

Desde principio de 2019 Samsung está trabajando en mejorar la resolución de las imágenes de sus nuevos sensores fotográficos, al igual Xiaomi, sobre un margen entre los 64 y los 108 Mpx.

La semana pasada OPPO y Xiaomi presentaban el Realme XT y el Redmi Note 8 Pro., sus primeros teléfonos con cámara de 64 Mpx, pero no parece acabar ahí el proceso pues Xiaomi está trabajando en algunos modelos que usarán un nuevo sensor de 108 Mpx, como podría ser el caso del Mi MIX 4, que aparentemente contara con el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX.

Está confirmado que esos móviles serán capaces de poder abrir imágenes de esas dimensiones, por lo que sería extraño que tuvieran esa configuración sin tener la capacidad de tomar fotos de ese tamaño.

Samsung ISOCELL Bright HMX

A mediados de agosto Samsung Electronics, presentó el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles (Mp), el primer sensor de imagen móvil en la industria que supera los 100 millones de píxeles, fruto de su colaboración con Xiaomi Corp.

Su tecnología Tetracell de fusión de píxeles permite que el sensor imite sensores de píxeles grandes, produciendo imágenes más brillantes de 27Mp.

El mecanismo utiliza un ISO alto en configuraciones más oscuras que ayudan a reducir el ruido. Para filmación avanzada, el HMX admite la grabación de video sin pérdidas en el campo de visión con resoluciones de hasta 6K.

Samsung anunció que la producción en masa de estos sensores comenzaría a finales de agosto de 2019.

Roger L. G.

Próxima salida del Samsung A90 5G

Anterior artículo

Nokia Power Earbuds. 150 horas de libertad.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias