Noticias

Lanzamiento del sistema operativo Android 10.

0

El pasado 03 de septiembre, Google lanzó su último sistema operativo (SO), el Android 10 y ya está disponible en los teléfonos Google Pixel, Essential y Xiaomi K20 Pro, pero otros dispositivos que usan este software tendrán que esperar algunas semanas más, como es habitual.

Impresiones iniciales

Directamente lo primero que llama la atención es el abandono de los nombres de dulces (Cupcake, Cream Sandwich, Lollipop, Oreo ….) para sus futuros sistemas operativos, sustituyéndolos por un sistema numérico, más funcional.
La razón es sencilla, seguían un orden alfabético y lo tenían difícil para encontrar un nombre de dulce que empezara por “Q”, después del Android 9 PIE.

¿Innovación o evolución?

Verdaderamente, no se puede considerar que Android 10 sea un nuevo SO, porque no hay suficientes innovaciones para considerarlo así, o sea que es simplemente una evolución de Android 9.

Tal vez su característica principal es su mayor rendimiento y rapidez y la mejora de funcionalidades antiguas (Control de privacidad, parches de seguridad, fotografía, etc); lo cual es una mala noticia para los buscadores de innovaciones y una buena para aquellos usuarios a los que le cuesta asumirlas.

Asimismo han logrado que la interacción con el sistema por medio de los gestos de utilización sea intuitiva y fácil de entender.

post image

El esperado “modo oscuro”.

La no utilización del modo oscuro en los sistemas operativos de Google era una de sus brechas, que comenzó a solucionar con el sistema anterior, pero finalmente queda incluido de forma completa junto con el Focus Mode (mejora del sistema de Bienestar Digital).

Lo que representa, que activándolo o habilitando la función de ahorro de batería, desactivaremos todas las aplicaciones que nos distraen más, ahorrando batería y protegiéndonos de fondos blancos cegadores en entornos con poca luz.

También incluye un temporizador que nos permite controlar el tiempo que se usan las aplicaciones y la gestión energética por medio del machine learning, adaptando el consumo de energía en base a nuestros hábitos y necesidades.

Novedades destacadas

LIVE CAPTION: Inclusión de subtítulos automáticos a cualquier archivo de audio o de vídeo, con o sin conexión a Internet,.
SMART REPLY: Reconocimiento de mensajes de texto en apps de mensajería para sugerirnos respuestas automáticas que podemos mandar de forma rápida a nuestros contactos.
65 nuevos emojis.
Reconocimiento de sonido ambiental: Adatando las frecuencias de volumen según el sonido ambiente, lo cual es especialmente útil con el uso de auriculares.

Roger L. G.

Los 4 mejores antivirus gratis para Android (2019)

Anterior artículo

Próxima salida del Samsung A90 5G

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias