El procesador es una pieza fundamental para el funcionamiento correcto de las diversas funciones de un móvil. Este tiene un papel importante en múltiples acciones, desde abrir una app o facilitar que un juego corra sin dificultades.
Un procesador de mala calidad puede causar problemas de rendimiento y sobrecalentamiento, por ello la selección de un procesador adecuado y potente puede mejorar inmensamente la experiencia de uso del dispositivo, los siguientes son los mejores 4 procesadores del mercado hasta la fecha:
El procesador Apple Bionic A12 se sitúa por encima de toda la competencia
Este es uno de los mejores procesadores móviles del mercado y más eficiente en estos momentos, utilizando “Machine Learning” en tiempo real. Es un 15% más veloz y ha reducido el consumo de batería 4 veces en comparación con su predecesor, el A11 Bionic. Con sus ocho núcleos y un poder de procesamiento de 2×2.5 GHz + 4×1.6 GHz este componente ha superado las expectativas del mercado, y se encuentra en los iPhone Xs, Xs Max y XR.
Varias marcas han incorporado el Snapdragon 855
Este procesador está construido en 7 nanómetros, y tiene un rendimiento muy cercano al procesador insignia de Apple, estructurado en ocho núcleos, con una velocidad de procesamiento de 1,8 GHz en cuatro de ellos, 3 núcleos de 2,4 GHz y un núcleo de 2,8 GHz. Sin duda es una opción muy competitiva y es por ello que entra en nuestro ranking de mejores procesadores móviles, varios de los modelos mas representativos del mercado lo tienen integrado.
El último modelo de Samsung: el Exynos 9820
Al igual que el Snapdragon 855, es procesador de la marca Samsung, se encuentra presente en sus más recientes móviles de gama alta, con 8 núcleos y un poder de procesamiento ligeramente mas lento que el Snapdragon 855. Este cuenta con una mejora de eficiencia del 40% frente a su versión anterior.
Pionero hace unos meses el Kirin 980
Este procesador marcó un cambio considerable para la marca Huawei, debido a que tiene una mejora del rendimiento del 75% y un 58% menos de consumo de batería frente a su predecesor, que lo situaba en su momento por encima del Snapdragon 845. Este procesador ya tiene varios meses de su lanzamiento pero sigue teniendo un rendimiento cercano a los otros 3 competidores de esta lista.
Comentarios