Noticias

“Modo oscuro” en WhatsApp.

0
Dark-Mode-WhatsApp

El “Modo oscuro” no es nada nuevo en Android. Muchísimas aplicaciones lo utilizan y su número crece día a día. Ahora es el momento de WhatsApp.

Básicamente, significa que el tono del fondo de pantalla pasa del blanco cegador a un tono azul oscuro, gris o negro, y eso tiene varias ventajas. Algunas obvias y otras menos conocidas.

Utilidad.

Lo más obvio es que si tenemos que usar alguna aplicación en un entorno de baja visibilidad, un exceso de claridad en el fondo puede ser cegador y destruir nuestra acomodación visual. Esto es particularmente inconveniente en caso de que estemos desempeñando alguna otra actividad.

Pero hay otras muchas ventajas en la utilización del modo oscuro.

Una de ellas es la que se buscaba en su génesis, muchos años atrás. Era una cuestión de riesgos laborales con respecto a programadores y otras personas que pasaban muchas horas delante de una pantalla de ordenador. Protegerles de la fatiga visual.

Posteriormente en Android, lo que se perseguía era el ahorro de batería, puesto que en las pantallas OLED y AMOLED cada píxel se ilumina de manera independiente y cada pixel apagado es un pixel negro

Evolución del “Modo oscuro”.

Dark-Mode-Google

Con la llegada en 2014 de la normativa de diseño sobre visualización de Google, “Material Design”, se empezó a modificar el diseño de sus aplicaciones y empezaron a apostar por los tonos claro y los fondos blancos. Esto representó una involución temporal, pero con el tiempo se ha ido recuperando la conciencia de la necesidad de un “Modo oscuro”.

Progresivamente lo han ido adoptando aplicaciones como Google Play Games, Google Maps, YouTube, etc.

«Modo oscuro» en WhatsApp.

Ahora según las últimas informaciones, WahtsApp en la nueva actualización de WhatsApp Beta 2.19.282, pondrá a disposición de sus usuarios  la configuración de la luminosidad del fondo de pantalla en una nueva sección de Ajustes.

Esta sección, de nombre “Ajustes de Tema”, tendrá tres opciones:

  • Light Theme: el normal y único hasta ahora.
  • Dark Theme: modo oscuro.
  • System Default: que interactúa con la configuración elegida de Android. Es decir, si tienes programado que tu Android cambie a uno u otro tema a una determinada hora, WhatsApp también lo hará, a no ser que se decida hacerlo manualmente. Es lo mismo que ya están haciendo otras aplicaciones como Skype, Pinterest y las mencionadas de Google.

Como otras nuevas funcionalidades (véase Disappearing messages), todavía está en desarrollo y no se sabe a ciencia cierta, cuando estará disponible.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

Google Pixel 4. Lanzamiento.

Anterior artículo

SPC Harmony. Ideal para mayores

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias