Consejos

¿Móvil mojado? 3 consejos para salvar tu teléfono

0
móvil mojado

Si tu móvil no tuvo la suerte de su lado, y ha sido atacado por el peor enemigo de la electrónica: el agua. Es importante que en primer lugar, comprender la dificultad de la situación, debido a que en algunas ocasiones no hay manera de arreglar el dispositivo.

En cualquier caso, aquí te presentamos 3 consejos que son efectivos para eliminar la humedad, y maximizar las probabilidades de traer tu teléfono de vuelta a este mundo.

Un móvil mojado te agradecerá que lo entierres en arroz

Tal vez has escuchado este consejo en el pasado. Y puede que te haya parecido más un mito que una práctica que funciona, pero la realidad es que si. El arroz tiene la característica de absorber la humedad efectivamente.

Esta práctica hay que realizarla con mucha paciencia, removiendo la batería, y abriendo el teléfono lo mas posible, y luego dejándolo al menos 48 horas cubierto por los granos de arroz.

Por más increíble que parezca, si tu móvil está mojado. Otro líquido podría salvarlo

Una práctica poco escuchada es la de sumergir tu móvil en alcohol con un grado alto de concentración. Esto ocurre debido a que el alcohol se comporta de manera similar al agua, y puede acceder a todos aquellos sitios donde el agua ha llegado al momento del accidente.

Lo interesante es lo que ocurre después, el alcohol tiene la característica de evaporarse sin dejar rastros, trayendo consigo el agua que estaba atrapada dentro del móvil. Si quieres aplicar este consejo, puedes sumergir tu móvil por un par de minutos en alcohol con un grado de 99 de concentración, y luego debes dejarlo secar durante un par de días.

Tu móvil odia el agua, pero también el calor

Muchas personas al razonar que su móvil tiene agua en su interior, concluyen que lo mas prudente es evaporarla lo más rápido posible, y es por ello que acercan el dispositivo a una fuente de calor, como puede ser un secador de pelo o hasta el horno de la casa.

El problema de esta acción, es que los componentes de los teléfonos son susceptibles al calor, y pueden averiarse al estar en su presencia. Por esta razón, esta practica no es recomendable y es mucho mejor aplicar los primeros dos consejos de esta lista.

Si no quieres preocuparte por estos problemas, puedes adquirir un móvil con protección contra el agua como puede ser un Samsung S10 o un Iphone XS, que son muy efectivos contra este elemento de la naturaleza.

Market Phones

Los mejores procesadores de móviles del 2019

Anterior artículo

El Samsung Note 9: gigas, bateria y pantalla sin limitantes

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Consejos