Consejos

Móvil Reacondicionado, ¿Cuál es su significado?

0
móvil reacondicionado significado

Si estás buscando ahorrar dinero en la compra de tu próximo móvil, merece la pena que revises las opciones que existen de teléfonos reacondicionados, también llamados «Refurbished» en el lenguaje anglosajón. Estos facilitan una manera viable que te va a permitir acceder a modelos de cualquier gama pero a precios reducidos. Con ello puedes adquirir un móvil que cuenta con la mejor tecnología, los componentes más avanzados, en un presupuesto reducido y sin comprometer su fidelidad en el tiempo.Veamos mejor cual es el significado de los móviles reacondicionados.

Móviles Reacondicionados ¿Qué son y de donde vienen?

Los móviles reacondicionados son aquellos que han sido reparados por el fabricante o que se han vuelto a embalar para ponerse en venta nuevamente.

Estos deben pasar por una serie de requisitos para medir su funcionamiento óptimo. Pueden además, tener distintas procedencias que son consideradas de forma única por cada vendedor para seleccionar la oferta de productos que existirá en tienda. Una de estas procedencias, es la consecuencia de accidentes durante el transporte, almacenaje o el manejo de los dispositivos, maltratando alguno de sus componentes.

También pueden venir de aquellas ocasiones en las cuales el cliente recibe un teléfono estropeado, o cuando simplemente no está satisfecho con su compra y prosigue a devolverlo al vendedor.

Ventajas de los móviles reacondicionados: precio y garantía de vendedor

Con una garantía del vendedor durante el primer año de uso del dispositivo, estos móviles tienen la ventaja de estar respaldados, lo cual permite al usuario sentir tranquilidad de que el dispositivo funcionará correctamente, y en el caso de que algo falle siempre se podrá reclamar al vendedor por una solución dentro de los acuerdos de la Garantía.

Móviles Reacondicionados = Ecológicos

El crecimiento de este sub-sector en un 20% anual estimado hasta el año 2020, indica la aprobación y el aumento de la demanda de estos teléfonos en el público Español.

Cada año estos dispositivos adquieren mas confianza, y no es casualidad ya que en la gran mayoría de los casos funcionan perfectamente. Además, estos ayudan a aliviar el impacto ambiental de la industria de la telefonía móvil sobre el medio ambiente, ya que la producción de los móviles nuevos consume recursos naturales que debemos tomar en consideración.

Cada año los fabricantes reciben cientos de teléfonos de vuelta debido a que presentan un defecto, en muchos casos estos defectos son irreparables, pero en otros, es algo sencillo de corregir, con ello se le entrega a un móvil vida útil que no tendría de otra manera, esto maximiza el uso de los recursos naturales gastados durante la fabricación del mismo.

Market Phones

El P30 Pro nos deja sorprendidos tras un lanzamiento espectacular en París

Anterior artículo

Los nuevos Iphone contarán con una mejor cámara

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Consejos