Noticias

Presentación de la serie Surface de Microsoft.

0
Presentación-serie-Surface

El día 02 de octubre, Nueva York fue la sede elegida por Microsoft para la presentación de los nuevos dispositivos de la serie Surface.
Hubo muchas sorpresas, pero fundamentalmente las estrellas fueron los dispositivos de doble pantalla Surface Duo y Surface Neo. Teléfono y tableta respectivamente.

Además fueron presentados junto a ellos los Surface Earbuds, el híbrido profesional Surface Pro 7 y el Surface Laptop 3.

Surface-Duo-Neo

Surface Duo

Uno de los aspectos en los que más se hizo hincapié durante la presentación fue en el nuevo diseño, puesto que esta nueva generación Surface ha apostado por un acabado íntegro de aluminio premium.

Su característica más impactante es la combinación de dos pantallas de 5,6 pulgadas, unidas por una bisagra de 360 grados.

Después del fracaso del Windows 10 Mobile, Microsoft ha hecho un segundo intento con este dispositivo al que se niega a llamar teléfono, aunque verdaderamente es un híbrido entre un smartphone y una tableta.

La bisagra de conexión de 360 grados, al ser abierta permite utilizar las dos pantallas juntas o por separado. Al plegarse en sentido opuesto al cierre para ser usado como teléfono, la pantalla izquierda se desactiva.

Cuenta con un altavoz interno, una cámara para selfies y una trasera para ser utilizada en el modo tableta.

Microsoft parece haber entendido que pocos usuarios están interesados en tener un smartphone que funcione con Windows, por lo que este es el primer dispositivo de la línea Surface en utilizar Android.

Para evitar problemas con las aplicaciones utilizara el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm. No sería descartable que tuviera la vista puesta en el anunciado Snapdragon 865.

Surface Neo.

La tableta Surface Neo utiliza dos pantallas LCD de 9 pulgadas, unidas por una bisagra de 360 grados, como en el Duo.

En este caso, Surface Neo aún ejecuta Windows como sistema operativo, aunque en su versión 10X especialmente diseñada para dispositivos de doble pantalla.

Gracias a su bisagra de apertura circular puede adaptarse a la postura que se necesite en cualquier circunstancia:

  • Usar solo una pantalla.
  • Ambas juntas para la misma tarea.
  • Separadas en multitarea.
  • Anexarle magnéticamente un teclado que se saca de detrás de una de las pantallas.

Tiene solo 5,6 mm de grosor al abrirse y pesa 655 gramos, lo cual unido a las anteriores características lo convierte en un dispositivo muy versátil.

Earbuds Surface

Otra grata sorpresa la han representado los auriculares inalámbricos Earbuds Surface.

Obviamente, su aspecto poco atractivo nos dice que Microsoft no diseñó estos auriculares buscando una combinación de estilo y comodidad para un uso outdoor, sino más bien centrándose en la funcionalidad profesional con respecto a los otros dispositivos de la línea Surface.

Surface-Earbuds-Office-Integration

Son capaces de priorizar la voz de forma que en caso de recibir llamadas reduce, por medio de filtros, el ruido de fondo de primer nivel y cuentan con dos micrófonos para asegurar su comunicación. Admiten el dictado de voz y la traducción directa a varios idiomas.

Su precio estimado es netamente superior al de los AirPods de Apple, Sony WF-1000XM3, y Echo Buds de Amazon, por lo que representarán una apuesta arriesgada.

Surface Pro 7

El Surface Pro 7 es la séptima generación del híbrido profesional de Microsoft, manteniendo el formato 2 en 1.

Tiene un diseño ligero con acabados en aleación de magnesio, y aunque exteriormente no se aprecian grandes cambios, si cuenta con importantes mejoras a nivel hardware, como la inclusión del USB-C y el procesador de décima generación «Ice Lake».

Con una autonomía superior a las 10 horas, alcanza un rango de carga del 80% en una hora.

Surface_Pro7-Laptop3

Surface Laptop 3

Es la tercera generación de sus portátiles clásicos, con un teclado clásico al que se ancla la pantalla.

Se presenta con dos tamaños de pantalla: 15 y 13,5 pulgadas.

Mantiene procesadores Intel en su versión de 13,5 pulgadas y AMD Ryzen “Surface Edition” en la de 15 e incorpora toma para USB C y A, además de una clavija jack de 1,5 milímetros.

Fecha de lanzamiento.

La Surface Pro 7 y el Laptop 3 estarán a la venta el 22OCT19, mientras que el resto de estos dispositivos, se prevé que no estarán disponibles en su versión final hasta octubre de 2020.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

“Disappearing Messages». Privacidad en WhatsApp.

Anterior artículo

ASUS smartphones.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias