Próximos lanzamientos

Próximo lanzamiento del Huawei Mate X.

0
Huawei-MateX

A principios de septiembre, comentábamos la salida al mercado del Samsung Galaxy Fold, tras haber solucionado ciertos problemas de fiabilidad que fueron detectados y corregidos satisfactoriamente.

Decíamos, que el plegable de Samsung era el primero de una serie de dispositivos con ese tipo de pantalla, que marcaban el comienzo de un nuevo concepto de telefonía móvil.

Con ello, se rompe el concepto rectangular estándar para presentar dos pantallas (exterior e interior).

Mencionábamos, así mismo, el próximo lanzamiento de otros teléfonos de pantalla plegable como el iPhone X Fold, Google Pixel 4 y el Huawei Mate X.

Futuro lanzamiento del Huawei Mate X.

En el Mobile World Congress 2019 que se celebró en Barcelona el pasado febrero, Huawei presentó el Mate X, pero tras detectarse los problemas de durabilidad del Samsung Galaxy Fold, decidió posponer su lanzamiento.

El tiempo invertido en la mejora de  la compatibilidad entre el hardware y el software, ha motivado que hasta ahora no pudiera salir al mercado.

Finalmente, la empresa ha marcado el 15NOV19 como la fecha oficial de lanzamiento del smartphone plegable de Huawei en China.

Su apertura al mercado global, queda en incógnita .

Capacidades

Ante todo, es un dispositivo de alta gama, innovador y consecuentemente de precio elevado.

Huawey-MateX-Leica

Además, está marcado por la incertidumbre derivada por el veto estadounidense. A priori no dispondrá de aplicaciones de Google (incluida Play Store), por lo que la carga a nivel usuario será una tarea entretenida.

El tamaño de sus pantallas individualmente lo convierten de hecho en phablet, pero desplegadas configuran una tablet por derecho propio.

Según Huawei, “Mate X se ha concebido para que sea increíblemente fino con el diseño Falcon Wing. El eje flexible se ha diseñado con el fin de conseguir un acabado plano y liso en ambos lados del teléfono. Su diseño sólido y duradero garantiza que la pantalla no se estire en exceso al plegarla, ni sobresalga al desplegarla”.

Integra el chipset multimodo de 5 nm y de 7 nm, Huawei Balong 5.000, que alcanza una velocidad de descarga de 5G record, gracias a sus 4 antenas 5G integradas.

Cuenta con doble SIM (aunque solo la tarjeta SIM principal admite 5G). Es compatible la red 5G Standalone. Tiene reconocimiento de huella y facial y dispone de carga ultra rápida a través del cargador 55 W HUAWEI SuperCharge

Otro de sus principales activos son sus cámaras Leica integradas, con tecnología de Inteligencia Artificial, que permiten gracias a la pantalla desplegable obtener una vista previa de la foto en tiempo real, desde ambos lados.

Su procesador es el Kirin 980, en lugar del nuevo Kirin 990 que estará disponible en el Mate XS a partir de marzo del próximo año.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

“Modo oscuro” para Twitter.

Anterior artículo

Mi Note 10. Cambio de estrategia de Xiaomi.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.