Consejos

¿Que es eso de la tecnología NFC?

0
tecnología NFC

Si bien muchos usuarios utilizan la tecnología NFC a diario, muchos no tienen en claro como funciona y todas las capacidades que tiene.

¿Como funciona el NFC?

Básicamente, el “Near Field Communication” o «NFC» como es conocido popularmente, es una tecnología inalámbrica que utiliza la banda de los 13,7 Mhz, que tiene la capacidad de transferir datos a una velocidad de 424 kbit/s. Esto permite una comunicación inmediata.

Debido a que funciona por radiofrecuencia, otros dispositivos pueden detectar la información que se esta transmitiendo. Esto, que puede parecer alarmante, en realidad representa un problema menor, ya que la distancia de comunicación máxima son 20 cm. Por ello, si quieren robar nuestros datos, se debe estar muy cerca de nuestro teléfono.

Es una tecnología que tiene muchas aplicaciones

La identificación de usuarios, es uno de los usos con mas posibilidades de implementación. Funciona al acercar el teléfono a un lector. Con ello podemos acceder a diversos lugares sin necesidad de una llave o tarjeta.

También, funciona mejor que la tecnología Bluetooth en el momento de enlazar dos dispositivos, ya que la lectura es inmediata. Un uso práctico de esta función, seria por ejemplo, al momento de conectar altavoces inalámbricos con nuestro móvil.

El pago inalámbrico es el uso mas popular del NFC

La razón por la cual muchos usuarios ya conocen el termino “NFC”, se debe a la forma de pago a través de la lectura inalámbrica del dispositivo móvil. Esta, al cabo de unos años, se estima que será la forma de pago más utilizada mundialmente, ya que es instantánea y segura.

Un millón de posibilidades con el uso de pegatinas

Otra función de gran utilidad, es la posibilidad de utilizar pegatinas, que al acercar el móvil, activan una función predeterminada, como encender algún dispositivo en la casa, abriendo la puerta a posibilidades que nos pueden hacer la vida mucho más fácil.

El futuro luce prometedor, se divisa con grandes tecnologías que mejorarán nuestro día a día. Incluso, ya podemos ver trazos hoy en día de lo que podremos experimentar. El NFC es solo un grano de arena de las tecnologías que estan en desarrollo. Sin duda, nos esperan años interesantes.

Market Phones

Los mejores móviles del 2019

Anterior artículo

Los Mejores Móviles Xiaomi del 2019

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Consejos