En 2019, Samsung ha hecho un esfuerzo importante para ajustar sus precios en la gama media, logrando dispositivos que sea acercan en prestaciones a la gama alta. Un ejemplo el Samsung Galaxy A70 en lo que podríamos llamar “gama media premium”.
Samsung en la serie A y M, vuelca sus esfuerzos en teléfonos con pantalla grande y una excelente duración de la batería, para “milenials que utilizan gran parte de su tiempo navegando en redes sociales o viendo vídeos y series.
Tras el relativo fracaso del Galaxy A30, Samsung mejoró con el A50 y casi ha culminado con el A70, donde en lugar de apostar por el diseño, como hizo con el A80, lo hace por la durabilidad y el precio.
Diseño.
Contrario a la corriente actual de diseño de las carcasas de cristal, el A70 utiliza “glasstic” (policarbonato o plástico vidriado). Siendo más resistente, ultra brillante e irisado, es un imán de arañazos, huellas y manchas.
Los botones y la posición del puerto son estándar, y a pesar de las dimensiones resulta ergonómico, aunque difícil de usar con una sola mano y relativamente pesado.
Pantalla.
La pantalla Super AMOLED es magnífica y amplia para la visualización de contenidos multimedia y es compatible con Widevine L1, lo que posibilitad contenido en HD, aunque la resolución Full HD + es un poco baja.
Batería y carga.
Utiliza una batería muy grande de 4500 mAh con carga súper rápida (2 h.) de 25 W a través del puerto USB-C, esto garantiza 24 h de uso mínimo.
Cámaras. Fotografía y Video.
En su parte trasera, el A70 presenta tres cámaras en una línea vertical. Su sensor principal es de 32 megapíxeles, otro regula el campo de visión en una versión ultra ancha de 8 MP y megapíxeles y el tercero es un sensor de profundidad de 5 MP. También hay una cámara frontal de 32 MP en la parte delantera para selfies y reconocimiento facial.
Para vídeo, la óptica del A70 alcanza una resolución de 4K a 30 FPS, puede grabar en cámara lenta a 480 FPS y con una resolución de 720 P.
Procesador, Memoria y Software.
El motor del teléfono es un chipset de ocho núcleos, Snapdragon 675.
Dispone de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento, ampliable por tarjeta microSD a 512 GB adicionales. También tiene dos ranuras para tarjetas nano SIM.
Su SO es el Android Pie con One UI 1.1, fácil de usar y con muchas opciones de personalización de la interfaz a su gusto.
Bloatware.
Un problema que arrastra el One UI es que viene con muchas aplicaciones preinstaladas de poco uso o exclusivas de Samsung.
Algunos ejemplos son Bixby como asistente, Samsung Pass para guardar contraseñas, o Samsung Pay que interfiere con Google Pay.
Valoración final.
Dentro de la gama media premium, el Samsung Galaxy A70 presenta los siguientes aspectos:
Más positivo.
• Excelente Rendimiento.
• Amplia duración de la batería
• Pantalla muy brillante y bien calibrada
• Buena conectividad
Menos positivo.
• Carcasa propensas a arañazos y manchas.
• Mucho «bloatware».
Comentarios