Móviles recomendados

SAMSUNG GALAXY A70. Gama Media Premium

0
A70-Portada

En 2019, Samsung ha hecho un esfuerzo importante para ajustar sus precios en la gama media, logrando dispositivos que sea acercan en prestaciones a la gama alta. Un ejemplo el Samsung Galaxy A70 en lo que podríamos llamar “gama media premium”.

Samsung en la serie A y M, vuelca sus esfuerzos en teléfonos con pantalla grande y una excelente duración de la batería, para “milenials que utilizan gran parte de su tiempo navegando en redes sociales o viendo vídeos y series.

Tras el relativo fracaso del Galaxy A30, Samsung mejoró con el A50 y casi ha culminado con el A70, donde en lugar de apostar por el diseño, como hizo con el A80, lo hace por la durabilidad y el precio.

Diseño.

Contrario a la corriente actual de diseño de las carcasas de cristal, el A70 utiliza “glasstic” (policarbonato o plástico vidriado). Siendo más resistente, ultra brillante e irisado, es un imán de arañazos, huellas y manchas.

Los botones y la posición del puerto son estándar, y a pesar de las dimensiones resulta ergonómico, aunque difícil de usar con una sola mano y relativamente pesado.

A70-Carcasa

Pantalla.

La pantalla Super AMOLED es magnífica y amplia para la visualización de contenidos multimedia y es compatible con Widevine L1, lo que posibilitad contenido en HD, aunque la resolución Full HD + es un poco baja.

Batería y carga.

Utiliza una batería muy grande de 4500 mAh con carga súper rápida (2 h.) de 25 W a través del puerto USB-C, esto garantiza 24 h de uso mínimo.

Cámaras. Fotografía y Video.

En su parte trasera, el A70 presenta tres cámaras en una línea vertical. Su sensor principal es de 32 megapíxeles, otro regula el campo de visión en una versión ultra ancha de 8 MP y megapíxeles y el tercero es un sensor de profundidad de 5 MP. También hay una cámara frontal de 32 MP en la parte delantera para selfies y reconocimiento facial.

Para vídeo, la óptica del A70 alcanza una resolución de 4K a 30 FPS, puede grabar en cámara lenta a 480 FPS y con una resolución de 720 P.

A70-Colores

Procesador, Memoria y Software.

El motor del teléfono es un chipset de ocho núcleos, Snapdragon 675.
Dispone de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento, ampliable por tarjeta microSD a 512 GB adicionales. También tiene dos ranuras para tarjetas nano SIM.

Su SO es el Android Pie con One UI 1.1, fácil de usar y con muchas opciones de personalización de la interfaz a su gusto.

Bloatware.

Un problema que arrastra el One UI es que viene con muchas aplicaciones preinstaladas de poco uso o exclusivas de Samsung.

Algunos ejemplos son Bixby como asistente, Samsung Pass para guardar contraseñas, o Samsung Pay que interfiere con Google Pay.

Valoración final.

Dentro de la gama media premium, el Samsung Galaxy A70 presenta los siguientes aspectos:

Más positivo.
• Excelente Rendimiento.
• Amplia duración de la batería
• Pantalla muy brillante y bien calibrada
• Buena conectividad

Menos positivo.
• Carcasa propensas a arañazos y manchas.
• Mucho «bloatware».

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

El económico Phablet Ulefone Geminis.

Anterior artículo

XIAOMI MI A3. Android puro.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.