Noticias

SAMSUNG GALAXY FOLD. El primer plegable en el mercado (II).

0

Pantallas

El Samsung Galaxy Fold tiene dos pantallas, una HD + Super AMOLED de 4,6 pulgadas en la cubierta y una pantalla dinámica principal AMOLED QXGA + de 7.3 pulgadas compatible con HDR10 +, para una mejor experiencia de visualización.
El talón de Aquiles de un teléfono plegable es la bisagra, puesto que requiere una apertura suave con bloqueo en 180 grados y un cierre seguro que evite la apertura accidental; esto junto con su robustez con que ha sido diseñada se asegura que le permitirá soportar 100 aperturas al día durante cinco años.
La pantalla principal, que entra en juego cuando se abre el teléfono, según Samsung, cuenta con la mejor relación de contraste del mundo.
Sin embargo, su principal hándicap es el pliegue interno, que no desaparece del todo al desplegar la pantalla, permaneciendo apreciable de una forma discreta. Samsung dice que el pliegue no se hará más pronunciado con el tiempo.
La pantalla de cubierta, es para ser utilizada en modo de teléfono y es un poco más pequeña de lo que actualmente se está acostumbrado, sin embargo se puede navegar fácilmente en Android, y es útil para consultar notificaciones, mensajes y reproducir música.

Utilidades

El sensor de huellas digitales se encuentra en el borde derecho de la mitad inferior del dispositivo cuando está cerrado, y actúa como un botón de cuando se presiona.
Aunque cuenta con las teclas básicas y un puerto USB-C, no hay conector para auriculares.
Los dos altavoces con los que proporcionan sonido estéreo sintonizado por AKG y cuentan con soporte Dolby Atmos.
El Samsung Galaxy Fold viene con seis cámaras, tres en la parte posterior del dispositivo, o sea la misma configuración del Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus, una cámara en la parte frontal y dos cámaras en el interior.
La ventaja de tener una gran pantalla en relación 4:3 es obtener una vista previa de calidad, que te da una indicación clara de cómo se verá la foto antes de hacerla.
En cuanto a la batería, incluye dos paquetes de energía, uno en cada mitad.
Admite carga inalámbrica, y tiene el mismo sistema de función inalámbrica PowerShare que el Galaxy S10 y S10 Plus.

Rendimiento

Una incógnita es cuántas aplicaciones admitirán la relación de aspecto de la pantalla principal, ya que es mucho más cuadrada.
Cuando inicia la navegación en la pantalla de cubierta, si se decide desplegar el teléfono, lo que se estaba viendo se mostrará automáticamente en la pantalla principal.
También se pueden usar varias aplicaciones diferentes en el modo de ventana multiactiva, que se irán repartiendo automáticamente o a elección del usuario el espacio de pantalla.
En cuanto a capacidad de almacenamiento, el Samsung Galaxy Fold no ofrece ningún almacenamiento expandible, por lo que hay que conformarse con sus 512 GB.

Características técnicas

Peso: 276 g
Plegado: 62.8 x 160.9 x 17.1 mm
Desplegado: 117,9 x 160,9 x 7,6 mm
SO: Android 9
Tamaño de la pantalla principal: 7.3 pulgadas
Resolución: QXGA + (2152 x 1536)
Tamaño de la pantalla de cubierta: 4.6 pulgadas
Resolución: HD + (1680 x 720)
CPU: Octa-Core
RAM: 12 GB
Almacenamiento: 512 GB
Batería (4G): 4,380 mAh (4G) / 4,235 mAh (5G)
Cámara de la cubierta: 10MP
Cámara de pantalla principal: 10MP + 8MP
Cámara trasera: 16MP + 12MP + 12MP

Roger L. G.

SAMSUNG GALAXY FOLD. El primer plegable en el mercado (I).

Anterior artículo

Lanzamiento del LG G8X ThinQ y la Smart Dual Screen 2 (I)

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias