Noticias

SAMSUNG GALAXY FOLD. El primer plegable en el mercado (I).

0

El pasado 6 de septiembre, se puso a la venta el Samsung Galaxy Fold, lanzamiento al que seguirá el próximo 18 de septiembre en Reino Unido, Francia, Alemania y Singapur.

Un nuevo concepto.

Originalmente, Samsung tenía la intención de lanzar el teléfono plegable el pasado 26 de abril en EE.UU. y el 3 de mayo en Europa, pero SAMSUNG prefirió posponerlo hasta tener solucionados ciertos problemas de fiabilidad que fueron detectados y corregidos satisfactoriamente.
Tras haber desarrollado más de 1,000 prototipos diferentes, a lo largo de un proceso de diseño de más de 10 años, el Samsung Galaxy Fold es el primero de una serie de dispositivos plegables que marcan el comienzo de un nuevo concepto de telefonía móvil, junto con otros por venir como el Huawei Mate X, iPhone X Fold y Google Pixel 4.
Rompe con el concepto rectangular estándar para presentar dos pantallas (exterior e interior), dos baterías y seis cámaras, con la pantalla extendida interior plegada para proporcionar protección, al igual que un PC portátil.
El Samsung Galaxy Fold se presentará en versión 4G y 5G, aunque no ha trascendido cual será la diferencia de precio entre las dos, ni si se lanzarán ambas en todos los países, aunque podemos estar seguros que en Europa solo estará disponible de momento la versión 5G.

Precio poco asequible.

La innovación es el estigma de la economía. De todos es sabido que estar a la última tiene su precio y en este caso no se hace una excepción. El precio del Samsung Galaxy Fold es elevado,
El precio previsto de lanzamiento en Europa será de 2,000 € (4G) y 2100 € (5G), lo que lo convierte en uno de los smartphones más caros en el mercado.
Como equipación extra, cuenta con el bloque de carga y el cable, un par de auriculares inalámbricos Galaxy Buds y una delgada funda protectora.
Además el comprador es obsequiado un seguro gratuito de un año a través de Samsung Care Plus, que lo cubre contra daños accidentales y un año de suscripción Premium a YouTube.

Aspecto exterior.

La primera impresión es la de encontrarnos con un teléfono grande, voluminoso y pesado.
Sus dimensiones son de 62.9 x 160.9 x 17 mm y su peso de 276 g lo que lo convierte en uno de los dispositivos más pesados de la gama.
Originalmente, los colores de salida serán el Space Silver y Cosmos Black, aunque en un futuro podrían incluirse el Martian Green y Astro Blue.

Roger L. G.

Tablets todoterreno. La Galaxy Tab Active Pro.

Anterior artículo

SAMSUNG GALAXY FOLD. El primer plegable en el mercado (II).

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias