Noticias

La sobresaliente “Muesca Inversa” (Reverse Notch).

0
Mi-Reverse-Nocth

En enero de 2019, ASUS lanzaba el ordenador portátil ZenBook S13 con un 97% de aprovechamiento de pantalla, gracias a su cámara en alojamiento sobresaliente. En abril de este año, Xiaomi y Samsung presentaban la patente para smartphone de la llamada “Muesca Inversa” (Reverse Notch), en China y Corea del Sur respectivamente. No mucho después, Vivo, Oppo y Huawei también patentaron un diseño de teléfono similar.

Concepto de “Muesca Inversa”.

Tanto los smartphones (pantalla de hasta 4”) como las phablets (pantalla de 5” a 7”), cada vez en mayor medida van sustituyendo a TVs, tablets o PCs, en una de las principales aficiones de los “milenials”: la visualización de contenido multimedia (vídeos, cine, series, etc).

En la búsqueda de la pantalla perfecta se ha tendido al máximo aprovechamiento de la misma, intentando reducir marcos y muescas, desde que el lanzamiento del Essential Phone y más tarde del iPhone X, pusieran en boga el llamado “notch” para alojar cámaras y sensores.

En esta batalla han ido apareciendo conceptos experimentales como la Pantalla Envolvente del Mi MIX Alpha, la pantalla plegable del Samsung Galaxy, la cámara escamoteable del OnePlus 7T, la cámara giratoria (“Flip”) del ASUS ZenFone 6 o la pantalla con muesca doble (arriba y abajo) del Sharp Aquos R3.

El último intento para sacar el “notch” de la pantalla ha sido hecho por Samsung. La descripción que se hace de la misma en su patente, es la siguiente:

El diseño actual es un módulo de visualización con un panel conectado a la parte posterior de la ventana de la cubierta utilizada en un teléfono inteligente. La ventana de cubierta incluye una porción que sobresale en el centro superior. Al colocar ahí las cámaras, altavoces, etc., el tamaño de la pantalla se puede maximizar al crear un espacio rectangular rectangular”.

En resumen, cámaras, sensores y altavoces se sitúan en la parte sobresaliente. De esta forma la pantalla es neta y sin ningún tipo de reducción.

La sobresaliente “Muesca Inversa” (Reverse Notch).

Aunque esta es una solución innovadora no parece contar con muchos adeptos por los siguientes motivos:

  • Estéticos. Al estar acostumbrado el público en general a líneas y biseles puros, sin puntos sobresalientes que rompan la simetría del teléfono.
  • Funcionales. Siendo los sensores alojados en la parte protuberante más susceptibles a recibir golpes y consecuentemente sufrir averías.

Presumiblemente aún se puede considerar en desarrollo, ya que la tecnología se encuentra en esa primera etapa.

Eliminando cualquier tipo de “notch”.

Algunos fabricantes han informado de que los últimos estudios en diseño persiguen el desarrollo de una cámara que se situaría bajo la pantalla poniendo fin a la era “notch” y logrando la soñada pantalla perfecta.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

Xiaomi. Más de 10 smartphones 5G para 2020.

Anterior artículo

“Modo oscuro” para Twitter.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias