Móviles recomendados

SPC Harmony. Ideal para mayores

0
SPC-Harmony-Display

Es raro quién hoy en día no tiene que estar pendiente de una persona mayor que desea mantener su independencia, pero que día a día va haciéndose más vulnerable a medida que sus capacidades merman. SPC Harmony es un teléfono ideal para nuestros mayores e incluso si me apuráis para nuestros pequeños.

Un móvil de la vieja escuela, sin complicaciones.

SPC Harmony, un teléfono ideal para mayores.

En este universo de teléfonos extranjeros, la compañía tecnológica española SPC, es un oasis.

SPC, es consciente de que en un país longevo como España, cada vez se incrementa el número de personas mayores que no han crecido con un Smartphone en las manos, pero que no por ello tienen que renunciar a las ventajas de la telefonía móvil.

Fruto de esa certidumbre lanzó al mercado el teléfono SPC Harmony, que con las siguientes especificaciones aúna sencillez de manejo con funcionalidad:

Características técnicas.

Dimensiones: 12,2 x 10,8 x 7 cm
Resolución: 240 x 320 pixeles
Cámara: Trasera con flash
Batería: 800 mAh.
Carga: Base de carga de sobremesa.
MicroSD: Si
Puerto de carga: por Micro USB.
Auriculares: Si (mini jack 3,5mm)

Características funcionales.

Idioma Español: Si
Emergencias: 5 números SOS / Botón directo de emergencia que avisa al 112 / 3 memorias directas.
Mensaje de texto: Si.
Perfiles de audio, tonos, politonos y vibración: Si.
Números y letras grandes.
Pequeña pantalla fuera en al tapa.
Radio FM: Si.
Cámara con flash: Si.

SPC-harmony-Señora

Ventajas.

Exteriormente vemos que es un teléfono con tapa, lo que permite contestar llamadas o cortarlas, abriendo o cerrándolo, sin necesidad de buscar el botón correspondiente. Además favorece la robustez del aparato puesto que tiene una carcasa bastante resistente.

Aún cerrado muestra un pequeño display frontal donde se aprecia la fecha, hora, nivel de carga e identificador de llamada entrante.

Esto nos lleva a la base de carga, que permitirá a nuestros mayores tenerlo siempre localizado y cargado, sin necesidad de “pelearse» con la clavija del cable.

Cuenta con teclas grandes, buena iluminación y posibilidad de almacenar números de emergencia, botón directo de llamada al 112 o números más habituales (pareja, hijos, cuidador, etc) en sus tres memorias.

Cuenta con radio FM con auricular para sus paseos, y cámara de fotos básica.
Se puede escoger entre un contrato o una tarjeta para contar con el servicio y aquella compañía que más beneficios les reporta.

Tanto el volumen del tono de llamada, como el del auricular, pueden ajustarse bastante alto y permite que lo puedan oír sin problemas en caso de audición reducida..

Desventajas.

No es un Smartphone. No tiene Wifi ni datos con lo cual no tiene acceso a internet y tampoco tiene GPS, lo que imposibilita el conocer su ubicación.
Si bien lo primero a muchos de nuestros mayores les da igual, lo segundo es un hándicap puesto que no permite conocer la ubicación del usuario, en caso de perderse o desorientarse.

Su primer móvil.

Un dilema habitual es determinar a qué edad un niño debe tener su primer teléfono, pues bien, este tipo de móvil también es una buena opción para ser el primero que usa.

Si lo consideramos solo una herramienta de seguridad en sus manos, es fácil de manejo y permitirá al niño o a su cuidador ocasional ponerse en contacto con sus padres o hacer una llamada de emergencia.
Por otro lado mantendrá al niño alejado de las tentaciones y peligros de internet y redes sociales, dándole pequeñas opciones de diversión, como la radio, la cámara o el almacenamiento de su música favorita.

Una vez más, su hándicap. No podremos utilizarlo para acceder a su ubicación al carecer de GPS.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

“Modo oscuro” en WhatsApp.

Anterior artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.