Noticias

TCL plegable. Triple pantalla en Z.

0
TCL-desplegado

Samsung Galaxy Fold, Huawei Mate X, iPhone X Fold, Google Pixel 4, han sido los últimos lanzamientos de una serie de dispositivos que marcan el comienzo de un nuevo concepto de telefonía móvil plegable. Nos preguntábamos cual sería el siguiente paso y ahora ya lo sabemos: TCL nos ofrece la triple pantalla en Z.

Los fabricantes de dispositivos están luchando para sacar sus propios diseños y atraer la atención de los compradores. Sin duda TCL lo ha conseguido con este innovador prototipo, que da una nueva vuelta de tuerca al concepto de la pantalla plegable

TCL Corporation.

TCL Corporation es una multinacional china de tecnología. Es el sexto fabricante mundial de televisores y el octavo de teléfonos inteligentes.

La empresa ha estado centrada hasta ahora en la fabricación de electrodomésticos, aparatos de aire acondicionado, sonido e iluminación eléctrica. Últimamente ha abierto el campo a telefonía y y medios digitales.

Vende sus productos en los cinco continentes bajo las marcas Alcatel Mobile, Thomson, OK y RCA. Colabora con otras corporaciones como IKEA y BlackBerry

En los últimos años, ha incrementado su nivel de I+D+i y gracias a ello fue reconocida en 2019 con 10 distinciones en los IFA Product Technical Innovation Award (IFA-PTIA).

El TCL Plex.

En IFA 2019, la compañía presentó su primer Smartphone, el TCL Plex, que pasaría a competir con Xiaomi y Honor por un espacio en la gama media.

El punto fuerte del Flex y amparándose en la experiencia en paneles de TCL (son el segundo fabricante a nivel mundial), es lo que se presenta como una pantalla que brilla con luz propia.

A parte del procesador Snapdragon 675 que mueve el SO, su pantalla LCD Dotch de 6,53″ con resolución FullHD+, tiene un procesador de imagen integrado y tecnología TLC NXTVISION, que sirve para convertir imágenes SDR en HDR.

La triple pantalla plegable en Z de TCL.

Tras la presentación en el último Mobile World Congress, de su prototipo plegable a dos pantallas equipado con la bisagra “dragón”, ahora nos sorprende añadiendo una pantalla más, gracias a las nuevas bisagras “mariposa”.

TCL-Semiplegado

(Crédito de las imágenes Tyler Lizenby/CNET).

La triple pantalla plegable en Z de TCL al ser totalmente abierta en sus tres cuerpos, de como resultado una pantalla ininterrumpida de 10” que se puede doblar en diferentes direcciones y con cierre en Z.

Carencias.

Es solo un prototipo no funcional y aún pasaran bastante tiempo hasta que lo veamos totalmente desarrollado.

De momento la pantalla carece de vidrio protector y los pliegues son bastante evidentes.

No tiene nombre ni fecha prevista de acabado, no obstante los amantes de visualizar vídeos y series en su teléfono seguro que están ansiosos de que el proyecto llegue a buen fin.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

Mi Note 10. Cambio de estrategia de Xiaomi.

Anterior artículo

Apple lanza iOS 13.2. Nueva versión de su SO.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias