Consejos

Qué son los Toques fantasma.

0
Casper-GhostTouch

¿Qué son los TOQUES FANTASMA?.

Definición.

Uno puede encontrarse en la situación de que al encender un Smartphone o tablet que lleva tiempo sin utilizar, la pantalla es incapaz de responder a tus pulsaciones y/o comienza a abrir aplicaciones o menús como si alguien lo estuviera manejando en remoto.

El primer impulso es pensar que alguien lo está haciendo a través de algún tipo de spyware o malware que se ha instalado en el dispositivo, pero lo normal es que no sea así.

Lo más normal es que nos estemos enfrentando a un problema de clicks aleatorios, también llamados fallas táctiles, y popularmente conocido como “Toques fantasma”.

Motivos

Los motivos pueden estar relacionados con el software, con el hardware, o con ambos a la vez. Son muchos y variados: avería del panel digitalizador, error en la configuración del sistema, acumulación de energía estática, humedad, polvo, cambio de piezas no originales, cargadores en mal estado, etc.

Ghost-Touch

Soluciones.

Los toques fantasma pueden inutilizar tu dispositivo, pero en ocasiones está en tu mano solucionarlo.

Fallos de SOFWARE:

  • REINICIAR EL DISPOSITIVO. Es lo primero que hay que intentar.
  • ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA. Puede tratarse de un problema con los drivers del digitalizador y una actualización no instalada podría solucionarlo.
  • FORZAR EL USO DE LA GPU. Lo primero que hay que saber es que no representa riesgo para el dispositivo. El procedimiento es el siguiente:
    – Ir a los Ajustes y entrar en «Acerca del dispositivo».
    – Pulsar 10 veces sobre «Número de compilación» para activar las «Opciones de desarrollador».
    – Salir de los ajustes de Android y entra dentro del menú del desarrollador.
    – Buscar «Forzar generación GPU» y activarla.
  • FORMATEAR Y REINSTALAR EL FIRMWARE. Es más drástica y hay que acordarse de hacer previamente una copia de seguridad de los datos.

Fallos de HARDWARE:

  • CAMBIO DE CARGADOR. Si se detecta que el problema ocurre cuando se utiliza el dispositivo mientras está en carga, el problema puede estar en el cargador o en el cable. Esto provocaría que parte de la electricidad fuera a la pantalla provocano pulsaciones aleatorias.
  • CAMBIO DE PANTALLA. En caso de que el panel digitalizador (lámina que se sitúa entre el cristal y la pantalla que se encarga de registrar los toques del usuario) esté dañado la solución es cambiarlo, pero seguramente haya que cambiar la pantalla completa.
  • UTILIZACIÓN DE UN GENERADOR PIEZOELÉCTRICO DE MECHERO. A veces las zonas afectadas se recuperan recibiendo pequeños impulsos de un generador de chispa separado de un mechero eléctrico, lo que eliminará la estática acumulada en el digitalizador. No entraña riesgo para la pantalla.
  • ELIMINACIÓN DE HUMEDAD. Si este es el problema, habrá que recurrir a los métodos tradicionales como dejarlo al sol, cubrirlo de arroz o secarlo con un secador de pelo.
  • CAMBIO DE PLÁSTICO PROTECTOR. Si se ha dañado está protección, la acumulación de polvo o la generación de bolsas puede provocar falta de reacción a los toques, por lo que lo más adecuado es retirar el viejo, limpiar la pantalla y poner uno nuevo.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro. Nuevos modelos de OnePlus

Anterior artículo

Xiaomi Mi Mix Alpha. Pantalla envolvente

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Consejos