Noticias

WI-FI 6. Certificación de la nueva tecnología.

0
WI-FI 6 certificado

La Alianza Wi-Fi anunció el pasado 16 de septiembre, los nuevos estándares de certificación para los dispositivos habilitados con la nueva tecnología Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax).

Wi-Fi 6 actuará indistintamente en las bandas de 2.4 GHZ y 5 GHz, alcanzando los 9’6 Gbps de velocidad.

¿Que aporta la certificación de la nueva tecnología WI-FI 6?.

Esta sexta generación de Wi-Fi está pensada para cubrir un amplio espectro de demanda, tanto en el mundo empresarial e industrial como en el doméstico.

Libro 80211ax para dummies

Las innovaciones incluidas van encaminadas a dar una mayor operatividad y hasta un 36% de mejora en cuanto a rapidez en redes con varios dispositivos.

Se ha conseguido aumentar la eficiencia de redes en entornos de alta demanda gracias a tecnologías como:

  • La subdivisión de canales OFDM.
  • El modo de subida bidireccional MU-MIMO
  • La modulación-codificación 1024-QAM (E), .

También se ha aumentado el ancho de banda para conseguir un mayor rendimiento con baja latencia, lo que permitirá, por ejemplo, ver vídeos en trasmitidos en directo con mayor resolución.

Otra ventaja de Wi-Fi 6 en el uso doméstico, es que utiliza señales de mayor frecuencia reduciendo la necesidad de repetidores. Así mismo, facilitará el diseño de mallas con enrutadores que pueden identificarse entre sí configurándose como una red.

Además para dispositivos cotidianos que interconexionan con internet (TVs, PCs, electrodomésticos, etc), puede aumentar en siete veces la duración de sus baterías.

Seguridad

Wi-Fi 6 requiere el uso del estándar de seguridad WPA3 que aumenta la dificultad de robo de contraseñas pues estas pasan de tener un cifrado de 128 bits a 192, aunque aún está en fase de mejora.

Compatibilidad.

Los nuevos iPhone 11 son compatibles con Wi-Fi 6, aunque Samsung fue la pionera con el Galaxy S10 acompañado de otros 28 dispositivos de la misma marca que cuentan con el certificado oficial de Wi-Fi Alliance.

WiFi 6 será compatibles con dispositivos de versiones anteriores, aunque estos no podrán disfrutar de sus beneficios al 100 % .

Probablemente pasarán uno o dos años hasta que se generalice su uso, lo que permitirá ir puliendo los fallos y carencias detectadas.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

Tipos de tarjetas de memoria: Clases, diferencias y velocidad

Anterior artículo

Fotos perdidas y sus opciones de recuperación.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias