Noticias

Xiaomi. Más de 10 smartphones 5G para 2020.

0
Xiaomi-5G

Durante la 6ª Conferencia Mundial de Internet, el Director Ejecutivo del Xiaomi Group, anunció que planean lanzar más de 10 smartphones 5G en 2020, cubriendo todas las áreas y gamas. Lo cual representaría un punto clave para implementar la competencia de liderazgo que mantiene con Huawei.

Dicha declaración se hizo el 20OCT19, tras participar Lei Jun en una reunión con ejecutivos de empresas fabricantes de informática, telefonía y proveedores de internet. El tema a tratar era los nuevos avances de las tecnologías en telecomunicaciones y redes.

El momento del 5G.

Hace unas semanas comentábamos que a pesar de que ya se tiene puesto el punto de mira en la venidera tecnología 6G, ahora es el momento de la red 5G.

5G es la próxima generación de telecomunicaciones móviles, con una velocidad de datos que serán la base de un nuevo concepto de ciudades inteligentes. Sistemas y dispositivos operados por inteligencia artificial e inter­conectados entre si, como automóviles sin conductor o maquinaria pesada operada por control remoto.

A pesar de sus problemas comerciales con Estados Unidos, Huawei ha firmado contratos para implantar su tecnología en distintos países y por ello actualmente está concentrando sus recursos y esfuerzos en el 5G.
Xiaomi no es ajena a esta realidad y por ello ha volcado sus esfuerzos en estos nuevos dispositivos que verán la luz en 2020.

El plan de Xiaomi. Más de 10 smartphones 5G para 2020.

Durante la conferencia, Lei Jun recibió el Premio de Contribución Sobresaliente Fudan Enterprise Management 2019 por su gestión empresarial al frente de Xiaomi.

Lei-jun

Xiaomi posee actualmente el 11.8% del mercado de telefonía móvil en China, lo que representa una pérdida de 2 puntos con respecto al pasado año, pero en Europa, ha subido del 6.5% al 9.6%.

Después del lanzamiento de su primer dispositivo 5G, el Xiaomi Mi 9 Pro, se vieron desbordados por las solicitudes, que superaron sus expectativas, por lo que decidieron cargar el esfuerzo en futuros modelos.

Xiaomi_Mi9Pro

Nuevos dispositivos.

Como hemos dicho, el Xiaomi Mi 9 Pro fue el primer teléfono 5G de la compañía disponible para el mercado interno, donde libra su particular batalla con Huawei.

Por ahora, se espera la salida del Redmi K30 (5G dual y doble cámara selfie) y del Mi 10 (tope de gama con Android 10) a partir del primer trimestre de 2020. Ambos equipados con el procesador Snapdragon 865.

5G + Qualcomm.

Aunque la compañía Qualcomm intentaba hacer creer lo contrario, se ha demostrado que la tecnología 5G es más amigable de lo que se esperaba. Por lo tanto ha tenido que rendirse a la evidencia y en 2020 probablemente lanzará chips 5G, a un precio lo suficientemente asequible como para que alcance a la serie 6 de Snapdragon.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

XIAOMI MI A3. Android puro.

Anterior artículo

La sobresaliente “Muesca Inversa” (Reverse Notch).

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Noticias