Móviles recomendados

XIAOMI MI A3. Android puro.

0

El último miembro de de la serie Mi A es el A3, en el que Xiaomi ha incluido Android puro, manteniendo un precio asequible, diseño premium, cámaras satisfactorias y una batería con gran autonomía.

Serie MI A.

En 2017, Xiaomi se asoció con Google para llevar a cabo el proyecto de unificar Android y MiUI en sus smartphones en las llamadas «máscaras de Android». Fruto de esta colaboración es la serie Mi A dentro del programa Android One.

En un mercado occidental devoto del Android , esto supuso para Xiaomi abrir una puerta de entrada al mercado occidental. Ahora con el Mi A3, Xiaomi opta por el Android puro sin máscara, para adaptarse plenamente al gusto de este mercado.

Apostando por el cristal.

Para mantener ese aspecto Premium, El Xiaomi Mi A3 incorpora una carcasa trasera en Gorilla Glass 5 atrás muy elegante, con toques de irisación al jugar con la luz.

MIA3-Irisacion

Para mantenerlo más nítido, Incorpora el escáner de huellas digitales en su pantalla Super AMOLED de 6.08 pulgadas HD + (720 x 1560).

Procesador y software.

Su procesador Snapdragon 665 de ocho nucleos, aunque algo anticuado es bastante capaz. Unido a sus 4GB / 6GB de RAM y a la GPU Adreno 610, es más que capaz de desarrollar satisfactoriamente las tareas básicas y la mayoría de los juegos.

Su sistema operativo como parte del programa Android One es el Android 9 Pie y como aplicación que pueda considerarse bloatware solo incluye «Mi Community», para conectarse a los foros de usuarios de Xiaomi.

Cámaras y fotografía.

La configuración de cámara principal trasera es triple, una cámara de 48MP, un ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. La cámara selfie es de 32MP en una muesca de «gota de agua».

La ergonomía del teléfono permite la captura de imágenes en utilizarlo de forma firme para obtener fotografías con una sola mano.

Incluye ultra alta definición, modo de retrato bokeh, modo nocturno y grabación de video en 1080p.

Batería.

La batería de 4.030 mAh es su punto fuerte en cuanto a su larga duración.
Su pantalla de resolución relativamente baja unida a un procesador eficiente, garantiza 24 horas uso continuo.

El cargador es de 10W a través de USB Tipo-C, pero admite carga rápida de hasta 18W, aunque este cargador no viene incluido.

Valoración.

PROS

  • SO Android One.
  • Diseño compacto.
  • Pantalla Super AMOLED.
  • Cámaras triples.
  • Jack para auriculares.
  • Autonomía de la batería muy satisfactoria.
  • Magnífica resolución de vídeo en 1080p.

CONTRAS

  • Pantalla de 720p.
  • Cargador rápido no incluido.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

SAMSUNG GALAXY A70. Gama Media Premium

Anterior artículo

Xiaomi. Más de 10 smartphones 5G para 2020.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.