Móviles recomendados

Xiaomi Redmi 8A. Último lanzamiento de la serie.

0
Redmi-8A-Portada

Tras el lanzamiento del Redmi 7A a principios de año, a finales de septiembre Xiaomi presentó el Redmi 8A, un nuevo modelo, de gama económica, que es el último lanzamiento de la serie Redmi A.

Con una potencia muy similar al modelo anterior pero con el doble de capacidad de almacenamiento y un mejor desempeño multitarea.

Los aspectos más destacables de este dispositivo son su batería de 5000 mAh de carga rápida de 18 W, el puerto USB-C y la cámara Sony IMX 363.

DISEÑO.

En su diseño destaca la carcasa trasera con un nuevo texturizado de agarre, llamado Aura Wave Grip, que además de dar un plus de vistosidad, hace que el dispositivo sea más fácil de sostener y reduce las molestas huellas digitales.

También, para hacerlo resistente a las salpicaduras, cuenta con nano revestimiento de P2i (lo cual no significa que se puedan sumergir ni usarlos en circunstancias extremas).

Su cristal Corning Gorilla Glass 5 lo hace bastante resistente a golpes y arañazos.

Se presenta disponible en tres colores: Sunset Red, Ocean Blue y Midnight Black.

Redmi-8A-Colores

CÁMARA.

Como mencionamos al principio, una de sus principales innovaciones es su sensor de cámara primaria Sony IMX363 de 12MP, que se encuentra también en teléfonos de gama alta como el Mi Mix 3 , Mi 8, Google Pixel 3a y otros.

Tanto la cámara selfie de 8MP, como la trasera cuentan con el algoritmo de IA, con el que se puede desenfocar el fondo de los retratos como con una cámara DSLR (reflex digital de un solo lente).

BATERÍA.

Dispone de una batería interna de 5.000 mAh con carga rápida máxima soportada de 18W, aunque el cargador suministrado es únicamente de 10W.

PANTALLA.

Su pantalla HD de 6.22 pulgadas tiene un alojamiento para la cámara frontal en forma de gota de agua, y la proporción pantalla/cuerpo es del 81,3% (menor tamaño de los bordes).

SISTEMA OPERATIVO y PROCESADOR.

El Redmi 8A utiliza el sistema operativo Android 9.0 Pie con MIUI 10, que en breve se actualizará a MIUI 11.

Su procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 439 de 2.0 GHz y su GPU Adreno 505, se complementan con dos opciones de RAM (2GB/32GB) y una de memoria interna (3GB/32GB), ampliable por microSD en 512 GB adicionales.

OTROS.

Incluye conectividad por 4G, WiFi 5, Bluetooth 4.2, GPS, radio y USB tipo C, tecnología de desbloqueo facial AI, radio FM inalámbrico, clavija jack para auriculares, sensor de luz, sensor de proximidad, acelerómetro y brújula.

Redmi-8A-DobleSIM

Finalmente, cuenta con una doble ranura SIM que da la posibilidad de usar dos números y agregar almacenamiento al mismo tiempo.

Por poner una pega a la magnífica relación calidad-precio del Xiaomi Redmi 8A, último lanzamiento de la serie, no cuenta con lector de huella digital.

Tienda de telefonía móvil Market Phones

Roger L. G.

SPC Harmony. Ideal para mayores

Anterior artículo

El económico Phablet Ulefone Geminis.

Siguiente artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.